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Comisión para el Mejoramiento de las Condiciones Laborales y Medio Ambiente de Trabajadores de Centros de Contacto

El Ministerio de Trabajo en el diseño de estrategias de gestión de carácter tripartito y/o cuatripartito y multisectorial en el marco de los principios del Diálogo y la Concertación Social, para la concreción de políticas públicas basadas en la cooperación y la coordinación el 29 de Marzo de 2.021 institucionalizó a través de la Resolución 34/2021 la COMISIÓN CUATRIPARTITA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES LABORALES Y MEDIOAMBIENTE DEL TRABAJO DE LOS TRABAJADORES DE LOS CENTROS DE CONTACTO, la misma es presidida por la Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales y funciona como órgano permanente del Ministerio de Trabajo.

Entre otras, sus principales funciones son:

  • Promover acciones de capacitación
  • Promover operativos de fiscalización, control y ordenamiento de las condiciones laborales
  • Creación de registros y protocolos para el desarrollo de sus funciones

Está integrada actualmente por la Asociación de Trabajadores de Centros de Contacto (A.T.A.C.C.), la Cámara Argentina de Centro de Contacto (C.A.C.C.), la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (S.R.T.) y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, también participan aleatoriamente representantes del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación (MEySSN) y la Unión de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (UART).

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