Boleto Obrero Social (BOS)

Registro de trabajadores para obtención beneficio BOS

ACLARACIÓN: Los pasos que se detallan a continuación son los requisitos que debe cumplir el empleador para que la relación laboral figure correctamente registrada en esta Secretaría de Trabajo. Finalizada la carga, el trabajador debe continuar el trámite con su usuario de CIDI, siguiendo los pasos indicados en el presente VIDEO.

En virtud del acuerdo marco entre la Secretaria de Transporte de la Provincia y la Secretaría de Trabajo, en acuerdo con la política de integración y entre cruzamiento de datos que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba, la otorgación del beneficio del boleto obrero social ha sumado los siguientes requisitos que involucran a la Secretaría de Trabajo de la Provincia:

Esta Secretaría posee DOS bases de datos: la que resulta del Empadronamiento de empleadores privados en general, y la del Sub-registro de Trabajadores de Casas Particulares.

  1. Los Empleadores del Empadronamiento: deberán acceder al CIDI del empleador y luego al servicio “Secretaría de Trabajo”. Se debe cargar el dato del trabajador en acceso “Empleados”. Luego ingresar al aplicativo BOS y registrar los datos complementarios a los cuales necesita acceder la Secretaría de Transporte para otorgar o no el beneficio. Por otra parte, deben ratificarse periódicamente los datos registrados para que no caduque la vigencia de los mismos (cada tres meses) y su injerencia en el beneficio social otorgado.
  2. Para los Trabajadores de casas particulares: Como primer paso, el empleador debe tener CIDI2, el trabajador al menos CIDI1. Para ingresar los datos, acceder al CIDI del empleador y luego al servicio “Secretaría de Trabajo”, en Opción “Registro de Trabajadores de Casas Particulares”. Realizar todos los pasos de la carga del personal doméstico.

IMPORTANTE: En el caso de REPARTICIONES PUBLICAS (ej. Municipios), éstas NO DEBEN cargan datos en Empadronamiento. Se solicita enviar un listado en formato Excel con los posibles beneficiarios, -el formato del archivo excel podrá descargarse desde el siguiente link -, y enviarlo por mail a boletoobrerosocial@cba.gov.ar.

Las instrucciones para realizar la carga de trabajadores dentro del Empadronamiento o para realizar la carga de trabajadores de Casas Particulares, se puede consultar en el siguiente PDF.

Ante cualquier duda o inconsistencia en los datos de personas que se cargan enviar mail con todos los datos del empleador y trabajador en cuestión al siguiente correo electrónico: doclaboral.digital@cba.gov.ar.

Menú