Servicios Digitales


  • Constancia de Empadronamiento

    El empleador para dar el alta ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba debe realizar el EMPADRONAMIENTO: la “Constancia de Empadronamiento” es el acuse que emite el sistema que no sólo contiene los datos formales sino el turno asignado para conformar su legajo e identificarse ante el organismo de contralor.

  • Mi Registro Laboral

    “Mi Registro Laboral” es una herramienta que permite a todos los trabajadores de la Provincia de Córdoba conocer su historial laboral, (en base a las declaraciones de sus propios empleadores). Para obtener una copia desde su computadora, sólo debe estar registrado en CIDI (Ciudadano Digital).

    Además de permitir acceder a sus antecedentes laborales, este servicio le da la posibilidad al trabajador de controlar su correcta registración laboral ante el Ministerio de Trabajo de Cordoba.

  • Constancia de Inscripción Laboral

    “Constancia de Inscripción Laboral” es un acuse disponible a toda la población que permite obtener los datos básicos que hacen a la registración de un empleador frente al Ministerio de Trabajo de Córdoba.

  • Constancia Carga de Empleados

    Es el acuse que le permite a un empleador demostrar que cumplió con la carga de datos formales de la nómina completa de sus trabajadores, en actividad y/o dados de baja, permitiéndoles a su vez controlar la efectiva y correcta registración de todos sus dependientes.

  • Reservorio de Documentación Laboral

    La base de datos del Ministerio de Trabajo de Córdoba actúa como reservorio (guarda/archivo) de toda la documentación laboral digital presentada por los empleadores, manteniendo esta información disponible en todo momento para su descarga y/o presentación on line ante quien corresponda.

  • Bandeja Subir Documentación: Libros Digitales

    “Bandeja Subir Documentación: Libros Digitales” es un aplicativo que permite al empleador presentar todos sus libros laborales en formato electrónico, con generación de tasa retributiva, y uso de firma digital, para su posterior fiscalización por el área de Documentación Laboral del Ministerio de Trabajo.

    Se entiende por Libros Digitales: Libros Ley 20.744, Ley 26.727, Libro Viajantes, Pymes, Libro Peluqueros, Planilla Kilometraje, Registro de Horas Suplementarias y Registro de Servicios Eventuales, todos en formato PDF.

  • Bandeja Planilla de Horarios y Descansos Digital

    “Bandeja de Planilla de Horarios y Descansos Digital” es un aplicativo que permite a los empleadores generar en formato digital la Planilla donde se enuncia el listado de trabajadores de un domicilio de trabajo con sus respectivos esquemas de horarios. La planilla digital es dinámica, permite generar esquemas propios, con horarios fijos, continuos o discontinuos, con rotación simple o compleja (diagramas de trabajo). También contiene un código generador asociado a una constancia “código de respuesta rápida”, y se completa con el uso de firma digital.

  • Multinotas

    “Multinotas” es un aplicativo que contiene notas proformas para notificar por el sistema de doclaboral diversas situaciones que indiquen cambios o actualización de datos formales de un empleador. Genera tasas retributivas asociadas al tipo de trámite. Permite anexar documentos en formato PDF. Está destinado a la despapelización, a agilizar el contacto con el Ministerio y evitar los tiempos de espera.