Publicado 16-02-2017 Prensa

SOBRE LOS CERTIFICADOS DIGITALES


EL MINISTERIO DE TRABAJO DE CORDOBA, INFORMA:

Que atento haber rechazado presentaciones de documentación laboral firmada digitalmente por estar vencido el certificado digital del contribuyente se RECUERDA a todos los usuarios del “Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral” controlar la vigencia de su Certificado de Firma Digital.


Por tal hecho y ante consultas realizadas por este Ministerio al Organismo Nacional Competente en la materia, y al solo efecto de evitar dichos rechazos, se recomienda a los empleadores tener en cuenta :

  1. Que los certificados tienen una vigencia de dos años a partir de su emisión, estando operativo en ese periodo, luego de su vencimiento no tiene validez

  2. Que un Certificado de Firma Digital solo podrá ser renovado antes de su fecha de vencimiento pudiéndose realizar únicamente en ese caso todo el tramite vía web.

IMPORTANTE:
A partir del 1º de Julio de 2017 podrán comenzar a firmar los Contadores/ Abogados/ Autorizados por cuenta y orden del Empleador, gracias a un nuevo mecanismo de firma que implementará el Ministerio de Trabajo, por lo cual se solicita que vayan gestionando con tiempo los Certificados necesarios.


Finalmente, tener en cuenta que la PC desde la que interactúa con el sistema debe cumplir con los requerimientos informáticos necesarios para uso de la FIRMA DIGITAL, y continuamente debe actualizar los programas necesarios para su uso. Puede acceder a más detalles en “Descargas Utiles” y “Consejos para el Uso de la Firma Digital” de la web del Ministerio: https://trabajo.cba.gov.ar.