11 de junio de 2015 Prensa

Córdoba se suma al Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Bajo el lema “Voces y música por una infancia con derechos, NO al trabajo infantil”, alumnos de distintas escuelas compartirán una suelta de globos, coros y otras actividades para celebrar sus derechos.


Desde el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra cada 12 de junio el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, con el propósito de divulgar el alcance del problema y promover iniciativas para resolverlo, con la participación de gobiernos, empresas, sindicatos y sociedades civiles.

En Córdoba, alumnos de distintas escuelas se sumarán a las actividades de la jornada mundial bajo el lema “Voces y música por una infancia con derechos, NO al trabajo infantil”, y compartirán una suelta de globos, coros y narraciones de Cuenta Cuentos, para celebrar sus derechos.

La actividad será mañana a partir de las 10.30 horas y hasta el mediodía en Museo Superior de Bella Artes Evita Palacio Ferreyra, en avenida Hipólito Irigoyen N° 511, Nueva Córdoba.

La iniciativa pretende concienciar sobre la deuda que aún se mantiene relativa a esta problemática, que constituye un obstáculo para el ejercicio de los derechos de miles de niños a la educación, al juego, a la práctica de deportes, al tiempo libre.

Participarán, además de más de cien alumnos, autoridades del Ministerio de Trabajo y de los organismos públicos y privados que integran la Comisión Provincial para la Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI); el coro del Instituto de Niños Músicos y conjuntos instrumentales del Colegio Maestro Diehl, así como narradores nacionales e internacionales del XVI Festival Internacional de Cuenta Cuentos “Cuento palabra”.