Publicado 04-09-2015 DocLaboral

Nuevo Mecanismo para Cambios de Presentación

A los fines de facilitar la aplicación de la Res.04 /2015, a partir de 24 de abril hasta la completa implementación del sistema digital, se ha dispuesto el siguiente cambio:


PASAR DE LIBRO MANUAL A HOJAS MOVILES:

Cuando el empleador tenga en uso Libro Manual y desee pasar al sistema de registración de Sueldos en Hojas Móviles para uso de Firma Digital.

EL MECANISMO DE CAMBIO ES EL SIGUIENTE:

Cuando el empleador accede con CUIT y CLAVE puede ver las pantallas divididas en tres partes: una general donde se encuentran los ap licativos comunes, una digital con los aplicativos para presentaciones digitales, y una pa rte Manual donde se encuentra el aplicativo de Libro Manual.

En la pantalla de los Aplicativos, puede verse en c olor difuso los ingresos correspondientes a la presentación digital. En caso de querer cambiar de opción, se debe hacer click en “Opción Presentación Digital” .

Al hacer click en “Opción Presentación Digital”, el sistema pregunta si desea cambiar:

En la reunión también estuvo presente el intendente electo de la mencionada localidad, Rubén Ovelar.

NO : si elige esta alternativa, implica que mantiene l a opción en formato papel, sin acceso a los aplicativos digitales, por lo que vuel ve a la pantalla anterior.

SI: este tilde permite cambiar de elección en forma automática a la modalidad de presentación digital, con acceso a sus aplicativos de “Subir libros digitales”, “Planilla de Horarios y Descansos”, “Bandeja de Documentos” y “Multinotas”

A partir de la implementación de este mecanismo, no deben presentarse más las notas por duplicado, con tasa retributiva, llevar el Libro Manual completo y modelo de hojas móviles a las áreas de rúbrica.

El Libro Manual deberá completarlo el empleador, y corresponderá a la inspección verificar la continuidad del libro en cuanto a los meses y modalidades usadas.

Con esta modalidad se incluye los casos en que el empleador haya hecho uso de la opción del Apartado 2, Anexo I, Res. 02/2014 del Mi nisterio de Trabajo de Córdoba.

Este sistema se implementa tanto para facilitar el acceso rápido al sistema digital a los empleadores, como p ara descomprimir de tareas a los agentes del Ministerio de Trabajo, tareas o elecciones que se convierten en s imples pasos usando la vía informática, camino a la despa pelización.

MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA
Córdoba, 24 de abril de 2015.-